GRUPO GEFCO

Los beneficios se incrementaron 10,5% en 2014

La facturación llegó a 4.053 millones de euros. La compañía apuesta a diversificar su cartera de clientes y planea expandirse en el Sudeste asiático.

Los beneficios se incrementaron 10,5% en 2014
En 2014, el grupo firmó 350 nuevos contratos con actores industriales.

 

El Grupo GEFCO facturó 4.053 millones de euros en 2014, 1,5% más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de explotación de 105 millones de euros, que representan una suba interanual de 10,5%. “GEFCO logró unos resultados satisfactorios el año pasado, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. En un momento en el que el control total de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave en la competitividad de los fabricantes, ofrece a sus clientes una experiencia única que les permite crear valor en cada etapa de su cadena logística. Prueba de ello es el crecimiento superior al 10% en la actividad del Grupo en 2014 a través de sus clientes industriales”, señaló Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Durante el año pasado, GEFCO —que mantiene su posición entre los diez principales integradores logísticos europeos y es número uno en ese continente en el segmento de Logística de Vehículos Terminados—, amplió en 10,6% su cartera de clientes procedentes de sectores diferentes a la automoción. Ésta incluye hoy a empresas del sector de la electrónica (Hitachi, Philips, LG), de bienes de consumo (Ikea, L ‘Oréal, Kering), aeronáutica (Safran, Zodiac, EADS) y maquinaria industrial (“High and Heavy”). Esa estrategia de diversificación se refleja en diversos acuerdos de cooperación, como los firmados en España con Panstar y World Duty Free Groupen España, en Turquía con Sirona Dental, un fabricante de equipos dentales, y en Rumania con Timken, fabricante y proveedor de rodamientos y componentes industriales. En 2014, el grupo firmó alrededor de 350 nuevos contratos en esta zona con actores industriales internacionales y locales.

GEFCO cuenta con una red intercontinental de 80 centros y almacenes en todo el mundo. Recientemente, abrió una plataforma de carga aérea al lado del aeropuerto internacional de Fráncfort, orientado a los fabricantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Para apoyar esta estrategia de crecimiento, GEFCO ha dedicado un tercio de sus inversiones a sistemas de información con el fin de ofrecer a sus clientes toda la información necesaria referente a las operaciones de transporte.

GEFCO también ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario puerta a puerta entre Asia y Europa, que permite utilizar la gran red ferroviaria china para el envío de mercancías a más de una docena de países de Asia y Europa, incluyendo Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría.

A finales de 2014, el Grupo amplió su red en el norte de África mediante el establecimiento de un centro de operaciones en Argelia. Y planea emprender actividades en Vietnam, Tailandia e Indonesia.

 

Publicado el 14-05-2015
Fuente: Consultores del Plata / Foto: Jean-Pierre Bercher - GEFCO.


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